martes, 30 de noviembre de 2010

Premio Morosoli para el 2do Encuentro de Ceramistas del Colectivo Cerámica Uruguay

Cada año y desde 1995, la Fundación “Lolita Rubial” premia a más de medio centenar de personalidades e instituciones que desempeñan un papel trascendente en el quehacer cultural uruguayo. Este año fueron 49 las distinciones. Una de ellas fue otorgada al 2do. Encuentro de ceramistas de San Gregorio de Polanco, organizado por el Colectivo Cerámica Uruguay, en setiembre de este año. Mercedes González también obtuvo un premio Morosoli de Plata por su trayectoria en la cerámica. La decimosexta entrega de los premios Juan José Morosoli se desarrolló en el Teatro Lavalleja con la presencia, entre otras autoridades,de la Presidenta de la República en ejercicio, Sra. Lucía Topolansky, del Ministro de Educación y Cultura, Sr. Ricardo Ehrlich y de la Intendenta Departamental de Lavalleja, Sra. Adriana Peña. El Premio del Colectivo Cerámica Uruguay fue entregado por el Sr. Carlos Arigón, ceramista e integrante de la Comisión Asesora de la Fundación a nuestro compañero Javier Wijnants, que junto con Olga Pareja fue uno de los responsables de la organización del Encuentro de San Gregorio. Estamos felices y orgullosos de este premio a los ceramistas del Colectivo. En la notificación del premio se dice que este reconocimiento se basa en el carácter plural y participativo del Encuentro de San Gregorio que ratifica el renovador rumbo iniciado por el CCU con la realización del Primer Encuentro en Montevideo, setiembre de 2008. Como dijo una compañera del Colectivo Cerámica Uruguay al enterarse de la postulación: ..."Muchas gracias por regalarnos un premio a todos los ceramistas". Es un estímulo para seguir trabajando.


Carlos Arigón, Teo Fabra, Olga Brites, Jun Pache, Rosina Rubio, Carmen Zorrilla, Beatriz Cabezas, Olga Pareja y Javier Wijnants.




Concurrieron a la ceremonia e hicieron de "hinchada" calurosa del Colectivo, los compañeros ceramistas: Alvaro Borrazás. Alberto Benítez, Verónica Susena, Estela Urreta, Blanca Rodríguez, Luis Robledo, Mirta González, Rosario Horjales y Mabel Fieyra (gracias por compartir las fotos!)

6 comentarios:

Ana Clara dijo...

En Uruguay quedan espacios para la cultura. Hay que generar más, y en la calle, con los jóvenes, abrir sus mentes a un mundo más amplio. Todo contribuye a generar espectativas, valores morales y la posibilidad de organizarse en torno a la cultura. Es un comienzo para lograr ciertos cambios que sólo los jóvenes pueden hacer. En la foto veo pilares fundamentales, que realizan esa tarea con amor y dedicación. Un abrazo

Amparo Cardenas C dijo...

Es un merecido reconocimiento a un evento en que los participantes nos sentimos como una verdadera familia, es un lugar de "encuentro", mil felicitaciones y ojala podamo replicar esta experiencia en otras latitudes, podríamos pensar en Cúcuta Colombia un próximo encuentro.

El meu llogaret dijo...

¡Enhorabuena! El esfuerzo ha sido recompensado.
Un abrazo.

Dante Alberro dijo...

Felicitaciones, a todos...! realmente se lo merecen! Un gran abrazo a la distancia.

Rosina Rubio dijo...

Los Encuentros nos hacen ver que somos muchos los que tenemos la misma pasión. Nos permiten conocernos, aprender y estar en contacto con gente valiosa de nuestro país y con otras que vienen del exterior. Entre Encuentro y Encuentro, vamos a intentar generar otras acciones que promuevan y ayuden a mostrar las posibilidades de la Cerámica.

Rosina Rubio dijo...

Gracias Dante.Acabo de ver en tu blog la pieza que hiciste en lo de Mañé. Qué buena!