jueves, 4 de septiembre de 2014

Encuentro de ceramistas en Piriápolis - Inscripciones abiertas

Del 18 al 21 de setiembre se reallizará el 4to Encuentro de Ceramistas en Piriápolis, que incluye talleres, charlas y exposiciones de obras
4º Encuentro de Cerámica Piriápolis 2014: Inscripciones abiertas
El Colectivo Cerámica Uruguay anuncia el 4º Encuentro de Ceramistas a desarrollarse del 18 al 21 de setiembre en Piriápolis. El extenso programa comprende talleres, charlas, y presentaciones de trabajos. Las inscripciones están abiertas a un costo total de $U 1.300 (pesos uruguayos mil trescientos) que incluye la participación en hasta dos talleres, ponencias y la cena de bienvenida y despedida. Al finalizar se entregará un certificado de asistencia.
Organizado por el Colectivo Cerámica Uruguay, el Encuentro apunta a conectar a estudiantes, talleres, artesanos, artistas e instituciones educativas en un encuentro humano en torno al tema Cerámica.
El Encuentro comenzará el jueves 18 de setiembre a las 9 hs. con el proceso de acreditaciones, mientras que a la tarde se dará inicio a las actividades programadas. El Encuentro finalizará en la tarde del domingo 21 de setiembre.
Inscripciones
Las inscripciones están abiertas y los interesados deberán completar un formulario haciendo clic en el siguiente enlace:
La inscripción se puede abonar en los locales Redpagos de todo el país a través de la cuenta Nº 41.775 a nombre deColectivo Cerámica 2014. (Se debe guardar el comprobante de pago para la posterior acreditación)

Detalles del 4º Encuentro de Cerámica Piriápolis 2014
Exposición:
Está prevista la realización de una exposición abierta al público donde se podrán apreciar trabajos realizados por participantes del Encuentro.
Espacio de encuentro:
Este año se concreta un espacio permanente de acción, donde se desarrollaran talleres y actividades abiertas tanto a participantes del encuentro como a todo público.
El objetivo es generar un punto común para reencontrarnos entre las actividades marcadas en el cronograma, al cual podremos acercarnos durante todo el encuentro.
Creación de mural y quema en horno de botellas:
Creación colectiva de un mural, sobre medias cañas crudas , utilizando como técnica decorativa patinas y esgrafiado de las mismas. Para su quema se construirá un horno de botellas.

Preparación de pasta y modelado:
Espacio de elaboración de pasta, con materiales en su estado original y de bajo costo, buscando una conexión con la materia en su forma natural y a través de ella con uno mismo.
No se busca un producto, sino escuchar a la sustancia y jugar con ella, por ésta razón cada pieza será reciclada y reutilizada por otros compañeros que participen en el taller
El Espacio de Encuentro funcionará en el exterior de la Casa de la Cultura, alrededor de otras propuestas vinculadas a la alfarería, el modelado y otros talleres a desarrollarse en ese mismo punto.

Costo:
El costo total del encuentro es $1300 (pesos uruguayos mil trescientos) e incluye la participación en hasta dos talleres – que incluyen los materiales – ponencias y la cena de bienvenida y despedida Al finalizar se entregará un certificado de asistencia.
Los participantes extranjeros pueden consultar sobre formas de pago al mail: colectivoceramica@gmail.com

Por consultas e información les rogamos escribir al mail: 

o a través de la cuenta www.facebook.com/colectivoceramica

ceramica logo encuentro piriapolis


Talleres Blog_

Talleres Blog_

Talleres Blog_


ponencias_piriapolis2014_blog





Info Exposición

Espacio de encuentro



Cronograma_General_Piriapolis_2014

No hay comentarios: